Se reabrirá Estadio Cuauhtémoc con aforo máximo de 14 mil aficionados

20 abril, 20214min
estadioaforo30

Habrá filtros de sanidad para ingresar al inmueble, también staff que tome la temperatura para entrar, igualmente será indispensable el uso de cubrebocas y obligatorio usarlo durante el desarrollo del partido

Para el partido del Puebla FC contra los Pumas de la UNAM, este viernes, el aforo permitido será del 30 por ciento, por lo que sólo podrán ingresar 14 mil 400 aficionados, en un esquema de asientos de dos ocupados por cada cuatro vacíos, la venta de boletos será en línea para evitar filas, habrá filtros sanitarios en la entrada, es parte del protocolo que deberá seguir la directiva del equipo poblano para el regreso de la afición al Estadio Cuauhtémoc y en su caso los que dispute en la Liguilla.

El último protocolo avalado por la Liga Mx y el Gobierno del Estado, en noviembre pasado cuando se intentó abrir el estadio, detalla que el aforo permitido para reabrir el dos veces mundialista era de 33 por ciento de la capacidad total del inmueble, es decir es de 15 mil 598 aficionados, pero para esta ocasión solo se permitió el 30 por ciento.

En dicho documento se señala que la venta de boletos tiene que ser en línea para evitar las aglomeraciones en las taquillas del Coloso de la Colonia Maravillas y éstas sólo podrán ser utilizadas por los propietarios de plateas y palcos que necesitan acreditar la propiedad de sus asientos.

Habrá filtros de sanidad para ingresar al inmueble, habrá staff que tome la temperatura para entrar, también será necesario el uso de cubrebocas y es obligatorio usarlo durante el desarrollo del partido, en caso de no portarlo, el personal de apoyo brindará a uno para que sea usado.

Ya al interior del estadio se tiene que utilizar el modelo ajedrez, mismo que se utiliza en los cines actualmente con la reactivación económica, el cual señala que deben estar cuatro espacios vacíos por cada dos que sean usados y así evitar el contacto directo entre los asistentes al estadio.

Los aficionados que acudan al duelo ante Pumas deberán ingresar con tres horas de anticipación al inmueble, se prohíbe que durante el partido los asistentes se muevan del lugar que escogieron al ingresar al estadio y en caso de desobedecer el infractor será expulsado del inmueble.

La salida del estadio se hará por zonas, el personal de seguridad privada empezará con el desalojo de las zonas bajas del recinto, iniciando por las plateas y terminado con las rampas para evitar aglomeraciones al momento de abandonar el dos veces mundialista.

El gobernador Miguel Barbosa autorizó la apertura del Estadio Cuauhtémoc para el duelo de este viernes ante los Pumas, así como los duelos de la Liguilla, en caso de que el Semáforo Epidemiológico y la pandemia continúen a la baja como hasta el momento.

 

 

Foto: Wikipedia

Por: José Alberto Pérez/Diario Cambiio

 

 


Acerca de

Somos un periódico poblano innovador, serio, riguroso, y crítico. Entérate de lo más destacado que pasa en el estado día a día. ¡Te invitamos a despertar bien informado!